Abogados Concursales Madrid
Podemos definir el concurso de acreedores como un instrumento que nos sirve para solucionar los problemas de liquidez que puedan surgir en las empresas por múltiples consecuencias debido a que no pueden cumplir con los pagos que se le presenten a la sociedad.
Es por tanto un problema de solvencia que no tiene nada que ver con los resultados negativos o positivos que tenga la empresa.
Para poder hacer frente al problema intentamos llegar a un acuerdo con nuestros acreedores de forma que podamos seguir con la actividad de la empresa.
Si el no poder hacer frente a los pagos se convierte en una situación que ocurre de manera frecuente y el problema de solvencia persiste, nuestra sociedad se enfrenta a tener que entrar en lo que denominamos concurso de acreedores.
Este sistema de pago contempla en múltiples ocasiones meses de carencia e incluso ausencia de intereses para permitir que la sociedad pueda continuar desempeñando su actividad.
Los recursos que obtiene se destinan a seguir generando nuevos ingresos con la actividad de la empresa y no a tener que pagar la deuda que ha contraído hasta que no se llegue a los pactos firmados en el concurso de acreedores.
En una primera fase inicial nos encontramos en la declaración de intenciones, es decir entramos en concurso de acreedores, de esta forma evitamos que nos reclamen o nos demanden, haciendo de alguna manera formal la nueva situación llevándolo a inscribir al Registro Mercantil.
Además es necesario además nombrar un administrador concursal que realice un balance de la situación y de las cuentas que presenta la sociedad, dentro de unos plazos legales.
En la siguiente fase hablamos de un convenio donde debemos tener en cuenta los meses de carencia, el tipo de interés a aplicar basándonos en un plan que resulte viable.
Dependiendo de los términos que se hayan alcanzado en el convenio y del plan de viabilidad de la sociedad se procederá a la fase de liquidación o la finalización del proceso del concurso de acreedores, nuestro equipo de abogados os asesorara en todo momento para que todos esos trámites sean más fáciles y menos costosos.
Horarios
Atención al público:
- LUNES/JUEVES: 9:00h a 14:00h / 15:00h a 18:00h.
- VIERNES: 9:00h a 14:00h.
- Horario de verano:Del 1 Julio a 1 de Septiembre de 8:00h a 15:00h.
Atención telefónica:
- LUNES/JUEVES: 09:00h a 20:00h
- VIERNES: 9:00h a 14:00h.
- Horario de verano:Del 1 Julio a 1 de Septiembre de 8:00h a 15:00h.
Asesoramiento permanente. Nuestro equipo de expertos junto con nuestros abogados, les ofrecen todo tipo de ayudas ante cualquier duda que puedan tener sobre sus obligaciones tributarias. Además, le ofrecemos información para posibles subvenciones de las cuáles se pueda beneficiar y le hacemos un estudio en la mejora de toda la parte fiscal de su empresa.