Incapacidades
Una incapacidad se produce cuando el trabajador no puede desempeñar las funciones de su puesto de trabajo siendo, a su vez, reconocida. Existen diferentes tipos de incapacidad:
Incapacidad Temporal (IT): Comúnmente conocida como baja médica. La duración es de 365 días pudiendo ser prorrogable otros 180 días, si el trabajador en cuestión tiene que seguir en tratamiento médico transcurrido ese periodo, se podría solicitar una incapacidad permanente. Esta transición es posible sólo tras la aprobación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Incapacidad Permanente (IP): Si el trabajador después de someterse a tratamientos médicos, no presenta mejoras o presenta daños irreversibles puede solicitar este tipo de capacidad. Diferentes grados:
- Incapacidad Permanente Parcial (IPP). Disminución de un 33% de su rendimiento en sus tareas.
- Incapacidad Permanente Total (IPT). No puede realizar las tareas que realizaba pero eso no le impide ejercer otras distintas.
- Incapacidad Permanente Absoluta (IPA). Inhabilita a la persona de su profesión.
- Gran Invalidez (GI). El trabajador necesita un cuidador, por lo que se añaden ayudas de carácter económico.
- Lesiones permanentes no invalidantes. Lesiones derivadas de un trabajo, que disminuyen la capacidad del trabajador sin que por ello tengan la condición de una incapacidad permanente.
Cuando se solicitan las incapacidades, es necesario un representante legal, también necesario si el INSS deniega dicha solicitud. Nuestros abogados expertos en incapacidades le asesorarán y a velar por sus derechos.
Llámenos sin compromiso al 91 202 83 28 o rellene el formulario de contacto
Horarios
Atención al público:
- LUNES/JUEVES: 9:00h a 14:00h / 15:00h a 18:00h.
- VIERNES: 9:00h a 14:00h.
- Horario de verano:Del 1 Julio a 1 de Septiembre de 8:00h a 15:00h.
Atención telefónica:
- LUNES/JUEVES: 09:00h a 20:00h
- VIERNES: 9:00h a 14:00h.
- Horario de verano:Del 1 Julio a 1 de Septiembre de 8:00h a 15:00h.
Asesoramiento permanente. Nuestro equipo de expertos junto con nuestros abogados, les ofrecen todo tipo de ayudas ante cualquier duda que puedan tener sobre sus obligaciones tributarias. Además, le ofrecemos información para posibles subvenciones de las cuáles se pueda beneficiar y le hacemos un estudio en la mejora de toda la parte fiscal de su empresa.